México principal exportador de fentanilo a EE.UU

104
Fentanilo en EE.UU

México es actualmente una fuente dominante del suministro de Fentanilo a EEUU y los opioides sintéticos saturan rápidamente los mercados de drogas.

Según un nuevo informe del gobierno estadounidense publicado el martes que detalla cómo ha cambiado el tráfico de opioides en el país en los últimos años.

El Fentanilo en EEUU es una de las mayores preocupaciones de salud para Estados Unidos en la actualidad;pues se trata de una droga que está alimentando de forma seria la epidemia de sobredosis por la que pasa el país.

En años recientes, las muertes por sobredosis por consumo de Fentanilo en EE.UU se han convertido en un serio problema de salud; que afecta en mayor proporción a los residentes de zonas rurales y sobrepasan las registradas en áreas metropolitanas, de acuerdo con el informe.

El Fentalino causa más muertes que la heroína en EEUU

La Comisión Federal para Combatir el Tráfico de Opioides Sintéticos un grupo bipartidista de legisladores; expertos y funcionarios de departamentos y agencias federales de EEUU.

Advierte en su informe que si el país no hace nada para cambiar su respuesta a los nuevos desafíos, se perderán más vidas estadounidenses.

Este es uno de nuestros desafíos de seguridad nacional; la aplicación de la ley y salud pública más apremiantes, y debemos hacer más como nación y como gobierno para proteger nuestro recurso más preciado las vidas de los estadounidenses.

Puedes seguir leyendo: Parosmia desagradable trastorno del covid-19 que distorsiona los olores y sabores