3 beneficios del mantenimiento correcto del aire acondicionado

326
Mantenimiento de aire acondicionado

El buen funcionamiento de los equipos o electrodomésticos, está ligado al mantenimiento adecuado de cada uno de ellos, por lo que es imprescindible que tomes en cuenta estos consejos que te compartiremos enfocados en el mantenimiento del aire acondicionado. 

Antes de ir a los consejos, complementaremos con algunos beneficios del ¿por qué? es importante el mantenimiento del aire acondicionado: 

  • Ahorro de energía. 
  • La operatividad del equipo se prolonga. 
  • El sistema de refrigeración se conserva por más tiempo. 
  • el aire que expulsa es más limpio y adecuado para la salud. 
  • Reduce costos de reparación. 

La importancia del mantenimiento se centra en la frecuencia con la que se realiza; además, de sumar a la vida útil del equipo y evitar fallas.

Consejos para el mantenimiento correcto del aire acondicionado

  • Limpia los filtros del aire acondicionado periódicamente: ten en cuenta que es un proceso bastante sencillo y rápido. En general no ofrece complicaciones, pero hay que extraerlos y colocarlos con precaución para no romper los enganches que los mantienen en su sitio.
  • Comprueba el estado de la unidad exterior: teniendo en cuenta que cada vez que finalice la temporada del aire acondicionado es aconsejable limpiar a fondo la unidad exterior y el condensador. Los ventiladores exteriores también han de revisarse cada varias semanas, para evitar atascos y otros problemas.
  • Revisa el nivel del gas: parece que el aire acondicionado no tiene ningún problema, parece que enfría menos de lo que debería. O bien, de repente, empieza a gotear en el interior de la casa. Pero tras revisar la salida del agua y la unidad exterior, aparentemente no hay motivo para que esto suceda. Pero sí lo hay. En muchos casos, lo que sucede es que el aire acondicionado se ha quedado sin gas, lo que hace que su funcionamiento sea deficiente.

Recuerda que el mantenimiento de tus electrodomésticos son la vida útil de los mismos, esto es una recomendación de la multimarca número uno de Venezuela, MultiMax Store, y su CEO Nasar Dagga, líder empresarial del grupo CLX Group con proyecciones a nivel nacional, como referente en el sector de la electrónica de consumo. 

Puedes seguir leyendo: Nasar Ramadan Dagga Mujamad empresario venezolano

“Nasar