Xiaomi lanza sus lentes con sistema de audio inteligente

265
Lentes inteligentes de Xiaomi - Mijia Smart Audio

Xiaomi ha presentado un nuevo dispositivo, se trata de los nuevos lentes inteligentes, los Mijia Smart Audio; que permiten escuchar música y realizar llamadas sin necesidad de auriculares.

La marca tecnológica china, se encuentra siempre en constante evolución y no deja de sorprendernos con la presentación de nuevos productos.

Esta nueva creación se ha desarrollado bajo la submarca Mijia y se centrará primeramente en el mercado chino.

A diferencia de otros lentes inteligentes, los Mijia Smart Audio no utilizan tecnología de realidad aumentada; sino que tienen un sistema de audio integrado en las monturas que permite llevar a cabo distintas funciones de forma inteligente.

Este sistema se compone de unos altavoces dinámicos de 128 mm que están situados de forma estratégica para dirigir el sonido hacia los oídos del usuario; asimismo, cuentan con un sistema de reducción de ruido que minimiza el ambiente y evita que el sonido llegue a otras personas cercanas al usuario, garantizando la privacidad.

Además, estos lentes son compatibles con la tecnología de sonido surround; lo que proporciona una experiencia más inmersiva de sonido envolvente.

El micrófono dual de los Mijia Smart Audio permite realizar funciones como llamadas o enviar órdenes a los asistentes de voz compatibles.

Las patillas de los Mijia Smart Audio cuentan con una zona táctil de 30mm de largo, con la que los usuarios podrán controlar las funciones a través de distintos toques; en vez de utilizar la gestión por voz, si gusta el usuario.

Diseño ergonómico

Estos tienen un diseño ligero con un peso de 38,1 gramos y se basan en formas sencillas que se asemejan a las gafas estándar de vista de los usuarios. Utilizan un material con acabado metálico y puede que se presenten diferentes marcos con diseño ergonómico.

Estos lentes tienen una batería capaz de prestar servicio prácticamente un día entero, alrededor de 22 horas; y tienen capacidad para siete horas de conversación continua y hasta diez horas de escucha de música.

Ofrecen conectividad con dos terminales a la vez a través de Bluetooth y son compatibles tanto con Android como con iOS y Windows; están certificados con la resistencia al polvo y líquidos IP54, lo que los hace resistentes en situaciones cotidianas de uso.

Estos nuevos lentes inteligentes de Xiaomi son una innovación en el mercado y una muestra más de cómo la tecnología avanza hacia la integración en nuestro día a día de una forma más natural y menos invasiva.

La posibilidad de llevar a cabo distintas acciones y funciones sin la necesidad de utilizar auriculares; hace de los Mijia Smart Audio una opción muy interesante y cómoda para los usuarios que necesitan tener las manos libres y no quieren perder la calidad del sonido.

Los lentes inteligentes de Mijia Smart Audio de Xiaomi son una excelente opción para aquellos que buscan la comodidad de no tener que utilizar auriculares y llevar a cabo distintas funciones.

Las Mijia Smart Audio Glasses saldrán a la venta en China el próximo 12 de abril. Eso sí, por el momento se desconoce si llegarán a Venezuela mediante Xio Latin, tienda oficial de la marca en el país.

“Nasar