Juez Zaffaroni solicita a Cabo Verde cumplir con sus obligaciones internacionales y cerrar proceso de extradición de Alex Saab

28
Juez Zaffaroni solicita a Cabo Verde cumplir con sus obligacione
Cmide Noticias: Noticias24 horas hoy portal web con informacion relacionadas al ambito economico, politico, social, tecnologico y actualidad de venezuela y el mundo.

Hace días se conoció que el abogado argentino Raúl Zaffaroni pidió cerrar proceso de extradición de Alex Saab; en un documento, que lleva el nombre de “Manifiesto a favor del cumplimiento de las obligaciones en materia de derechos humanos”.

Gracias a las diferentes denuncias a nivel internacional, sobre el tema de la violación a los DDHH hacia el diplomático; la defensa de Álex Saab ha logrado sumar importante apoyos.

Entre ellos, el actual magistrado de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), el Abogado Raúl Zaffaroni.

Raúl Zaffaroni pide cerrar proceso de extradición de Alex Saab

El abogado Raúl Zaffaroni como parte de la defensa de Saab, firmó una solicitud donde pide su liberación; y cerrar el proceso de extradición del diplomático venezolano Alex Saab a Estados Unidos.

Además de Zaffaroni, el manifiesto fue firmado por el Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de La Plata, Fabián Salvioli; el juez español Baltazar Garzón; el ex ministro de Derechos Humanos de Brasil Paulo Vanuchi; el presidente del Instituto Nacional de Responsabilidad Social y Derechos Humanos de Costa Rica, Víctor Rodríguez Rescia y el ex presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España Hernán Hormazabal Malarée, entre otros dirigentes.

“El principio “pacta sunt servanda” y la buena fe internacional son de obligado cumplimiento para la República de Cabo Verde, máxime cuando están en juego derechos humanos, espacio de especial protección para el ordenamiento jurídico internacional”, sostienen los firmantes en el documento.

Asimismo, en el documento Raúl Zaffaroni pide a las autoridades del gobierno de Cabo Verde “que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”.

Recordemos que ya se cumplen más de 340 días del secuestro del diplomático de Venezuela Alex Saab, en Cabo Verde; sin respetarle su inmunidad diplomática, y todos los derechos a los convenios internacionales.