Joseph Stiglitz, el nobel de la economía: hay que “cerrar” las criptomonedas

0
126
Joseph Stiglitz - cmide

El ganador del Premio Nobel de Economía, el economista Joseph Stigilitz; en una entrevista para CNBC, declaro que es recomendable “cerrar” las criptomonedas.

Sus argumentos fueron en la dirección con la que explico que el sistema financiero actual del mundo; sería” “más eficiente si los pagos electrónicos se usaran para liquidar la mayoría de las transacciones”.

En la entrevista para CNBC, el economista ganador del Premio Nobel de Economía, afirmo que una economía regulada; donde se ubiquen los sistemas de pagos electrónicos, puede ser de ayuda determinante para los bancos centrales.

Como ejemplo aludió a la Reserva Federal y a formular su estrategia macroeconómica.

Joseph Stiglitz, agregó que esta doble consideración en la economía; puede hacer un cambio definitivo para frenar las actividades ilícitas.

Stiglitz asegura que las criptomonedas tienen deficiencias

En la entrevista, el economista no pasó por alto observar las deficiencias de las criptomonedas; especialmente Bitcoin (BTC).

A esto, el ganador del Premio Nobel de Economía, que está perturbado por la atención desmedida que se presta a las criptomonedas.

Stiglitz considera que a estas, les falta transparencia en la industria, privacidad y además hizo énfasis sobre el anonimato:

“Me molesta mucho la atención que se le prestó a las criptomonedas porque movían las cosas de una plataforma transparente a una plataforma oscura”

Joseph Stiglitz, se ubica en contra de las criptomonedas; pues parece culparles de facilitar los crímenes financieros cometidos alrededor del mundo.

Fuente: Criptotendencia/Redacción

La nueva billetera de criptomonedas de Kakao Talk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here