La inteligencia artificial será mucho mas potente este año gracias a Chat GPT-4

804
Chat GPT 4-Inteligencia Artificial

La tecnología ha crecido exponencialmente en los últimos años, pero, en 2022, surgió Chat GPT algo que ha maravillado a muchos, aterrado a pocos por sus capacidades, pero esta herramienta, llegó, solo para ayudarnos en nuestras tareas diarias, para ponerlos en contexto les daré un pequeño resumen de que es esta inteligencia artificial.

¿Qué es Chat GPT?

Sus siglas proceden del inglés Generative Pre-trained Motor (en español Transformador Preentrenado Generativo); es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en noviembre de 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo. El chatbot es un gran modelo de lenguaje; ajustado con técnicas de aprendizaje tanto supervisadas como de refuerzo, está entrenada para mantener conversaciones, de manera que solo tienes que hacerle preguntas de manera convencional y las entenderá.

Chat GPT 4-Inteligencia Artificial
EL mañana es ahora

Ahora vamos con el tema principal, la inteligencia artificial GPT-4 pasó un examen simulado de graduación de derecho con un puntaje del 10% superior de los alumnos que presentaron esta prueba; al contrario de su versión anterior, GPT-3.5, esta obtuvo el 10% inferior. GPT-4 también puede leer; analizar o generar 25.000 palabras de texto, y escribir código en todos los principales lenguajes de programación, según la compañía.

La empresa describió la actualización como el “último hito” de la compañía. Aunque todavía es tiene menos capacidad que los humanos en muchos escenarios del mundo real; exhibe “un rendimiento a nivel humano en varios puntos de referencia profesionales y académicos”, según la compañía.

Al parecer, al chatear con el nuevo modelo en conversación casual, GPT-4 responderá de manera similar a su predecesor.

Revuelo entre los usuarios

Los usuarios de Twitter ya tienen algo que decir sobre GPT-4. Un usuario afirma que el modelo se construirá utilizando 100 billones de parámetros. Como referencia; GPT-3 se construyó utilizando 175 mil millones de parámetros.

Sam Altman (un empresario, inversor, programador y bloguero estadounidense.​ Es el director ejecutivo de OpenAI y expresidente de Y Combinator); se apresuró en negar este rumor en una entrevista con StrictlyVC. El afirma que la idea es completamente “ridícula”. Entonces, ese es el final de eso.

Unos ejemplo de las locuras que ya ha hecho Chat GPT-4, OpenAI permite el uso a todo aquel que pague su suscripción premium; y como era de esperarse, la gente no ha tardado en probar los nuevos límites.

En pocas horas se encontraron auténticas locuras, donde los usuarios han puesto a prueba las nuevas funciones de GPT-4 aplicándolas al desarrollo de videojuegos, diseño web y todo lo que te puedas imaginar.

Puedes seguir leyendo: ¿El creador de contenido arrasará el próximo año?

“Nasar