Al menos 19 adolescentes mueren en incendio en una residencia estudiantil de Guyana

293
Incendio en Dormitorio Estudiantil en Esequibo Guyana

Al menos 19 niños y adolescentes murieron en un incendio en una residencia estudiantil, en El Esequibo, Guyana.

El Hecho se registro específicamente en la Escuela Secundaria en Mahdia, ciudad ubicada en el Esequibo, ubicado al norte de Brasil y que tiene fronteras además con Venezuela y Surinam.

 Incendio en Guyana

“Catorce jóvenes murieron en el lugar, mientras que cinco fallecieron en el hospital del distrito de Mahdia. Dos menores siguen en estado crítico, mientras que cuatro sufren heridas graves”, dijo el lunes en la mañana el departamento de bomberos en un comunicado, que cifró en 19 los fallecidos y en otros 21 heridos.

Por su parte, el Departamento de Información Pública de Guyana declaró en un comunicado: “Hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio”.

Las autoridades guyanesas habían notificado sobre 20 muertes, aunque horas después aclararon que solo fallecieron 19 estudiantes, debido a que uno de los heridos en estado crítico y que parecía haber muerto y fue reanimado en un centro de salud.

Los bomberos de la localidad notificaron que 14 de las víctimas fallecieron en el lugar del siniestro, mientras que las otras perdieron la vida durante su traslado a un hospital

Según las autoridades, el fuego comenzó después de las 11:00 pm del domingo 21 de mayo.

Atención médica a los heridos

El Ejecutivo guyanés, dijo que están organizadas las operaciones para que los dos mayores hospitales de Georgetown reciban a los heridos que necesiten cuidados.

Asimismo, se estableció un área médica en el aeropuerto internacional Eugene F. Correia de Ogle, para tratar a algunos de los heridos más críticos.

Se están haciendo todos los esfuerzos necesarios, para  llevar a cabo y para tener una respuesta médica de evacuación y refuerzo a gran escala”, indicó Ali. También se enviaron varios aviones privados y naves militares a Mahdia.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, estos dormitorios eran parte de una política pública del gobierno guyanés para impulsar la educación en las zonas más pobres del país, entre ellas debían verse beneficiadas algunas comunidades indígenas. 

El asesor de Seguridad Nacional, Gerald Gouveia, informó que la escuela atendía principalmente a niños y adolescentes de entre 12 y 18 años de edad.

El funcionario agregó que el incendio se produjo cuando la zona enfrentaba una tormenta eléctrica. Argumentó, que este fue uno de los motivos por lo que tardaron en llegar los cuerpos de rescate y seguridad.

“Fue una batalla para nosotros. Los pilotos fueron muy valientes, muy decididos”, expresó Gouveia.

Asimismo, el cuerpo de Bomberos notificó que sus equipos llegaron cuando el edificio ya había sido envuelto por las llamas.

“Se trata de una gran catástrofe. Es terrible, doloroso”, declaró el presidente, Irfaan Ali, en el aeropuerto.

 

Continuar leyendo: Mueren siete personas al ser atropelladas en Texas, EEUU.

“Nasar