Hoguera de una Adolescencia intemporal, recorre la poesía venezolana en las décadas de los 80

325
Hogueras de una Adolescencia Intemporal
Política, Economía, Análisis

El libro Hogueras de una Adolescencia Intemporal, es el reciente texto del poeta Tarek William Saab, bautizado en La FILVEN; con una concurrencia masiva de personas respetuosas que hicieron fila para requerir la rúbrica y repartir fotos con el escritor; señalando un nuevo acontecimiento en esa clase de sucesos.

Es un texto cautivador que agrupa un conglomerado de manuscritos esparcidos por los diarios de más tiraje de la nación; que demuestra el talento juicioso, la estructuración y la sutileza de un experimentado y ardiente de la invención en todas sus dimensiones. 

Además, los ensayos aleccionan la sutileza de un poeta para edificar con pruebas firmes; un grupo de observaciones que buscan en el cuerpo de la ortografía.

Constituido en un grupo de esfuerzos que engloban gran cantidad del entendimiento lírico de la nación; en las planas se encuentra una inquietud por la búsqueda, un significado incorpóreo que le permite al poeta ser un inquisidor de la obra intelectual; un edificador que mira la verdad y medita con mente justa.

Edificado con una prosa totalmente unida, apoteósica que maravilla por su belleza y por facultad ecuánime; para expresar conceptos y razonamientos fuertes que guían al leyente por inéditas regiones, donde la invención desiste de ser letra difunta; para convertirse en un ave de plumas doradas que cortan sublimemente la gloria; para acercar un canturreo protocolar que conmemora la reunión entre el espíritu de un poeta que redacta con vehemencia y un leyente que busca.

Así mismo, los ensayos que se encuentran en este libro cosechan fragmentos del itinerario de la lírica venezolana; por los decenios de los ochenta y noventa; Transcritos desde un punto de vista crítico con razonamiento elaborado en los cimientos de investigaciones acentuadas. 

Este texto se convierte en objeto de consejo beneficioso para los que buscan el crecimiento de nuestra literatura.

Influencia de dos mujeres 

También el poeta Tarek William Saab expresó que estos textos perduraron por la benevolencia de dos damas; que alcanzaron recuperar papeles descuidados para que este texto, que incluye manuscritos de su mocedad, tuviera la potestad de surgir; y ellas fueron Francis Fornino y Alia Saab.

De igual forma reúne remembranzas de los trabajos colosos de poetas como; Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo, Julio Valderrey, Eduardo Sifontes, Juan Liscano; en cambio, tiene análisis valiosos y admirables como; “primeros acercamientos a una periodificación literaria de lo nacional: Gil Fortoul, iniciador y paradigma”; con Scherezade, que es un autor seductor que enseña en toda su grandeza la cualidad de sabio y experimentado del universo literario Venezolano.

Igualmente repleto de remembranzas preciosas en imágenes con valiosos autores cómo Juan Goytisolo, que le dio una cautivadora entrevista al escritor; Mario Benedetti, con quien dialogó en el Foro Joven Literatura y Compromiso en Málaga, España en 1993; en Colombia, en 2005, con el colombiano Juan Manuel Roca en un  recital; imágenes emblemáticas con el comandante Fidel Castro y Hugo Chávez en el bautizo del libro Niño del Infortunio.

Hogueras de una Adolescencia Intemporal; es un texto para el deleite del leyente que preserva en sus planas curiosidades cautivadoras; como la postal remitida por Jorge Amado a Tarek William Saab, en la que literalmente le declara: “es usted un poeta”; rotundamente es un libro para ser deleitado e interpretado con provecho.

Continúe leyendo: Tarek William Saab presentó su libro en FILVEN Carabobo

“Nasar