Gilberto Correa declara en juicio contra mujer que intentó asesinarlo

212
Gilberto Correa juicio

El animador venezolano Gilberto Correa; acudió al Palacio de Justicia de Caracas para declarar en el juicio abierto contra Mariana Tania Giammarco Yanni.

El juicio se llevó a cabo al mediodía del día 24 de abril. Fue conducido en una silla de ruedas por los pasillos, del palacio de justicia,  hasta llegar a mezzanina donde está el Tribunal 18° de Juicio de Caracas a cargo de la jueza Ghilda Molina.

El animador, Cuando ya se iba aproximando a la sala del tribunal, alguien tarareó la marcha de Venevisión, esa que coloca el canal cuando anuncian la ganadora del Miss Venezuela o el candidato triunfador de las presidenciales; quien vestía un traje negro, tapaboca de igual color y corbata gris.

Gilberto Correa declaró en juicio contra mujer que intentó asesinarlo

Gilberto Correa declara en juicio

Al dar inicio la sesión del juicio, a Correa le dieron la palabra para que declarara en calidad de víctima. Aclaró, que el Párkinson le ha dejado secuelas en la parte motora, pero no mentales; “Estoy lúcido”, acotó.

Correa relató, que desde el año 2021 sufrió los maltratos de Giammarco Yanni, uno de cuyos episodios fue, cuando le escachapó unos lentes en su rostro. Además de incrementarle la dosis de Quetiapina de 25 a 300 mg, según la investigación.

La fiscal 20 nacional, Eliani Orozco, también realizó preguntas a Correa, quien expresó, que temía por su vida, por lo cual, solicitó mantener la medida de protección que ejecutan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por orden del tribunal.

La jueza Ghilda Molina formuló preguntas a Gilberto relacionadas con su enfermedad, a lo cual la víctima recalcó que presenta limitaciones físicas más no mentales.

Imputada

Al concluir la declaración de Gilberto Correa, la fiscal Eliani Orozco, planteó al tribunal decretar una medida privativa de libertad contra Giammarco Yanni, por considerar que los delitos imputados a ella calificaban para ser enjuiciada tras las rejas.

la fiscal argumentó, que Giammarco Yanni, no ha cumplido con las presentaciones POR cada 30 días al tribunal, que le otorgó esa medida cautelar; quien quedó detenida en plena audiencia, de acuerdo a las fuentes judiciales.

Continuar leyendo: Denuncian que Tren del Llano cobra “vacuna” en dólares Agroproductores

“Nasar