Tarek William Saab donó a hospitales insumos médicos incautados

115
insumos médicos

El Fiscal General Tarek William Saab informó que  fueron incautados insumos y equipos médicos a una empresa privada; dicho material fueron donados a dos hospitales en el oeste de Caracas.

«Hoy estamos realizando una nueva donación de equipos e insumos médicos a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo. Estos materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales (que otorgaba el Gobierno); para la importación de insumos y equipos médicos por montos superiores a los cinco millones de dólares». Expresó el Fiscal General en declaraciones transmitidas a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Saab indicó que las investigaciones determinaron que la empresa comercializó los equipos en montos excesivos; cuando al obtener dólares preferenciales debían venderlos a precios módicos a los hospitales del país caribeño.

Es por ello que el Fiscal General detalló que se trata del tercer donativo que realizan a esos hospitales, el primero fue en noviembre de 2020 por un monto de cinco millones 400 mil dólares; y luego hicieron una segunda entrega por seis millones de dólares en equipos médicos, y este último valorado en 300.000 dólares.

Insumos médicos incautados

“Entre los equipos médicos incautados se incluyen macrogoteros, inyectadoras, kits de nebulización para niños y adultos, obturadores, adhesivos quirúrgicos, catéteres, entre otros; valorados en 1 millón 530 mil 855 dólares. Se trata de una acción de justicia emprendida por el Ministerio Público en beneficio de la salud de todos los venezolanos y beneficiar a los usuarios de estos hospitales que tanto reconocimiento tienen del pueblo”, aseguró Tarek William Saab.

También señaló que “con esta donación se completan un total de 5 millones 8 mil 158 unidades de insumos y equipos medicos quirúrgicos entregados, con un valor acumulado de 13 millones 630 mil 855 dólares. Se trata de un aporte importante que el Ministerio Público está realizando para ayudar a fortalecer nuestro sistema de salud y beneficiar a los usuarios de estos hospitales que tanto reconocimiento tienen del pueblo venezolano”.

Fuente: reporteconfidencial.info