Elecciones en panamá , «reñidas» se vivió el pasado domingo

0
98
Elecciones en panamá - Cmide Noticias

El día de ayer, domingo, con un sinnúmero de casos de corrupción, tales como; los papeles de Panamá; los sobornos por la empresa brasileña Odebrecht, entre otros. Se produjo las elecciones presidenciales 2019, en Panamá.

Habiendo un conteo del más del 90 % de los votos, Los candidatos más fuertes fueron: Laurentino Cortizo por el (Partido Revolucionario Democrático, Socialdemócrata); un ganadero y empresario, Ministro en el período del ex -presidente Martín Torrijos (2004-2009); quien renuncia por desacuerdos con el TLC entre Panamá y Estados Unidos; obteniendo el 33% de los votos.

Por otra parte, está Rómulo Roux por (Cambio Democrático, Derecha), de 54 años, Canciller y Ministro del canal, en el período del ex -presidente Ricardo Martinelli; (2009-2014) con un 31% de los votos.

Y luego Ricardo Lombana, independiente, abogado y periodista de 45 años de edad; con el apoyo mayormente de los jóvenes y descontentos, con el 19.4%. Coincidiendo con la encuesta realizada por el instituto español GAD3, que daba los siguientes intenciones de voto: Cortizo (36.1%), Roux (26,2%), a Lombana con 19.6% y 10.6%) de indecisos, con un margen de error de (2.9%)

En declaraciones a la prensa Rómulo Roux, aseguró no aceptar resultados por haberse presentado irregularidades e impugnaciones; por cuanto la diferencia era muy estrecha. Por otra parte el representante del PRD, Laurentino Cortizo declaró: “estoy seguro que triunfamos.

Ya el lunes, 06 de mayo con un 95.89 de las mesas escrutadas Cortizo supera con 41.650 votos por encima del candidato del Cambio democrático; según los datos suministrados por el Tribunal Electoral, Laurentino Cortijo obtuvo 636.037 votos, Rómulo Roux 594.387 votos y Ricardo Lombana con 366.318 votos.

Las declaraciones del ahora Presidente de Panamá Laurentino Cortizo declaró en horas de la mañana: “La victoria es nuestra, gracias a Dios; hoy Panamá decidió su futuro, unimos fuerzas, hoy ganó Panamá…hoy ganó panamá… y vamos a unir fuerzas para transformar a panamá”

 

Fuente: El Nacional/Redacción 

 

Continua Leyendo: Banesco Panamá: Transferencias internacionales serán ahora por Ripple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here