El presidente de Cabo Verde se contradice ante la CEDEAO

447
presidente de cabo verde se contradice

Ciudad de Praia, 28 de mayo (Inforpress) – El presidente de la República, Jorge Carlos Fonseca, reafirmó hoy la “voluntad firme” de Cabo Verde de unificar la integración regional, buscando formas cada vez más virtuosas de circulación de personas y bienes.

“[…] Reafirmo, una vez más, nuestro firme deseo de unificar aún más la integración regional, buscando formas cada vez más virtuosas de circulación de personas y bienes, de convergencia técnica y normativa y económico-financiera”, dijo el Jefe de Estado, en un mensaje al presidente en funciones de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la CEDEAO, Addo Dankwa AKUFO-ADDO, con motivo del 46 aniversario de la creación de la comunidad regional.

“Esta fecha constituye […] una ocasión para que reflexionemos, en el sentido de trazar un futuro cada vez mejor, y aumentemos la efectividad de nuestras estrategias de fortalecimiento de la democracia, el estado de derecho, la integración y el desarrollo, en vista de los justos aspiraciones de nuestros pueblos a la paz, la estabilidad, la seguridad y un desarrollo que promueva el bienestar de todos”, dijo el Jefe de Estado caboverdiano.

Sin embargo las declaraciones del jefe de estado son contradictorias ya que el 15 de marzo la CEDEAO ordenó la puesta en libertad del diplomático Alex Saab y enviado especial del gobierno de venezolano.

Por otra parte, Femi Falana abogado de la defensa a denunciado las arbitrariedades que rodean al caso de Alex Saab y la presión internacional en Cabo Verde sobre su extradición ilegal por parte de la administración de Joe Biden.

Jorge Carlos Fonseca también se refirió a la defensa de los valores de paz, libertad y democracia, a favor del desarrollo económico y social armonioso de los Países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

Para el presidente de la República, se debe prestar atención a los problemas específicos de cada estado miembro, especialmente los estados insulares, como es el caso de Cabo Verde.

La CEDEAO se fundó el 28 de mayo de 1975 en Lagos, Nigeria.

Actualmente conformada por, além de Cabo Verde, que aderiu à organização em 1976, integram a CEDEAO o Benim, Burquina Faso, Costa do Marfim, Gâmbia, Gana, Guiné, Guiné-Bissau, Libéria, Mali, Níger, Nigéria, Senegal, Serra Leoa e Ir.

Puede seguir leyendo: Entrevista a Femi Falana revela situación actual de liberación de Alex Saab