¡Impactante! Estados Unidos pagaría 440 millones de dólares por extradición de Alex Saab

73
política, Economía, Análisis

Las celebraciones del Día de la Independencia de Cabo Verde por el 5 de julio, dan un giro de 180 grados; luego de las acciones tomadas por el país africano en el proceso de extradición del diplomático Alex Saab,  el embajador de Estados Unidos, Jeff Diagle, anunció este domingo que Estados Unidos tiene la intención de aumentar drásticamente el tamaño de su complejo de embajadas en el archipiélago de África occidental.

Según informes de los medios de comunicación, el embajador Diagle ha declarado que el valor del proyecto es de “400 millones de dólares” y dará lugar a una “inyección directa de 100 millones de dólares” en la economía de Cabo Verde.

Inmediatamente de conocerse el anuncio muchas dudas se ha generado, como por ejemplo, el PIB de Cabo Verde está por debajo de los 2.000 millones de dólares, ¿cómo sería factible un proyecto que representaría el 20% de ese PIB? es algo que el Embajador Daigle debe explicar. 

Premio a Cabo Verde

A días de que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde se pronuncie sobre el recurso del embajador venezolano, el gobierno de Estados Unidos; ha anunciado su intención de inyectar 400 millones de dólares en la economía local mediante la construcción de un nuevo complejo de embajadas. 

Los observadores locales, sin embargo, han cuestionado el momento de este anuncio, ya que faltan solo días para; que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde decida sobre la apelación de Alex Saab contra su extradición a los Estados Unidos. 

Los comentaristas también señalan que la compensación que trae colgada el premio es clara. Se cita al embajador Diagle diciendo que «queda mucho trabajo por completar» antes de que se asegure la ampliación del complejo de la embajada. 

Los lugareños no se sorprenderían si la extradición de Alex Saab, un diplomático designado legalmente; cuya detención y extradición han sido declaradas ilegales en dos ocasiones por el Tribunal de Justicia de la CEDEAO, podría ayudar a allanar el camino.