Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora

263
Dia Internacional del Trabajador y Trabajadora

El Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora; también conocido como el Día del Trabajo, se celebra el Primero de Mayo, para conmemorar a nivel mundial al movimiento obrero y la fuerza laboral, como movimiento reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo.

La fecha en el mundo

El 1° de mayo de cada año; se celebra en el mundo, el Día de los Trabajadores; siendo una lucha histórica, que tiene su génesis en los hechos enmarcados, en una jornada de protesta de la clase obrera en Chicago, (EE.UU); que demandaba exigencias laborales como la reducción de la jornada laboral a ocho horas, lo que derivó en trabajadores detenidos, torturados, procesados, despedidos y asesinados.

La participación en dicha huelga, significó la muerte de varios sindicalistas por fuerzas policiales estadounidenses, quienes además provocaron decenas de heridos. El 4 de mayo, se produjo la Revuelta de Haymarket; a la que acudieron cerca de 20 mil personas, quienes terminaron envueltos en una intensa represión perpetrada por 180 funcionarios.

Más que una celebración, es la conmemoración de un hecho que dio inicio a las luchas por las reivindicaciones laborales de los trabajadores, no solo de las fábricas, sino del amplio espectro donde desenvuelven todas las personas que con su trabajo engrandecen día a día a las naciones.

En Venezuela se recuperó el significado del Día del Trabajador

Antes de la llegada de la Revolución Bolivariana los obreros eran víctimas de las políticas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Hoy en día la nueva Patria avanza hacia el socialismo, demostrando sus logros en todos los campos laborales tales como, la educación, salud, vivienda, cultura y deporte siendo victorias del espíritu luchador de la clase obrera venezolana, que ha contado con el apoyo irrestricto del Gobierno Bolivariano, con un sólido sistema de Seguridad Social.

Con la firme convicción, de enfrentar y superar la guerra económica, impuesta contra el pueblo, la clase trabajadora del país; sigue comprometida a fomentar acciones, que permitan consolidar un nuevo modelo económico productivo, dejando atrás, el rentismo petrolero, y sumando voluntades para convertir, a Venezuela en una potencia.

La clase obrera sufrió enormemente de la depravación del Pacto de Punto Fijo, y de la utilización de sindicatos que se vendieron; gracias a Dios quedó la semilla de la clase obrera revolucionaria; que hoy, sin duda, ha rebrotado por todas partes, y crece, y cada día la clase obrera tiene que ser más revolucionaria, más socialista”; destacó el Comandante Eterno Hugo Chávez, durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajador en el 2011.

En este día especial en nombre del Gobierno Bolivariano felicitamos a toda la fuerza laboral, quienes continúan trabajando día a día por el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, siendo ustedes uno de los valores más importante del país y pilar del Gobierno Constitucional del Presidente, Nicolás Maduro Moros.

¡Viva la clase obrera trabajadora que forja el futuro de la Patria!

 

Continuar leyendo: ¿Albatros Airlines reactiva ruta Curazao-Valencia?

“Nasar