Detienen a mujer policía por un doble asesinato de la pareja Pérez-Bracho 

166
Detenida mujer por vinculación de doble asesinato

Una funcionaria de la PNB, fue aprendida por su presunta vinculación con el asesinato de la pareja Pérez-Bracho.

Fue identificada como Angelica Yasleli Prieto (22), y fue detenida por su presunta vinculación con el asesinato Alinor María Pérez Bohórquez (20), con tres meses de embarazo y su pareja Manuel José Bracho Méndez (19), así informó el Cicpc en su pagina de Instagram.

Por ese doble homicidio, también fueron detenidos Luis Maiker Tapia Oberto (25) y Gloria Magaly Concho Prada (67). Un cuarto participante en el hecho, resultó abatido y quedó registrado como  Orlando Rafael Tapia Oberto.

Este hecho ocurrió en la entrada de la residencia de las víctimas, ubicada en el conjunto residencial Villa Lago Sur, sector San Ramón, municipio San Francisco del estado Zulia.

Asesinato de la pareja Pérez-Bracho 

El Cicpc determinó que, Wilmer Antonio Matos Atencio (63), aún por detener, es el autor intelectual del doble homicidio.  Este sujeto presenta notificación roja de Interpol por homicidio, extorsión y asociación para delinquir, entre otros.

Matos Atencio, es un rival de Guillermo Rafael Boscán Bracho, alias Yiyi Boscán, quien reside en Estados Unidos desde donde dirige una organización delincuencial la cual cobra vacuna a comerciantes y empresarios del Zulia.

Modus Operandi

En virtud de esa enemistad, Yiyi-Matos, éste último planificó asesinarle a familiares de Boscán Bracho. En ese sentido identificó a Manuel Bracho, primo del Yiyi y lo mandó a matar. Para ello contactó a Luis Tapia, Orlando Tapia, Juan Manuel Prieto Tey (18) y un joven de 17 años, ambos aún por detener; para que ejecutaran el crimen.

Estos sujetos, estudiaron la rutina de la pareja Pérez-Bracho a quienes esperaron en horas de la madrugada para cegarles la vida con armas de fuego, reportó el Cicpc.

La funcionaria policial, cooperó en la planificación de los asesinatos mientras que Gloria, Juan Manuel y el joven de 17 años, facilitaron sus teléfonos para ejecutar el hecho. Resta por detener a Yohander Naca Peña (40), facilitador de el vehículo y las armas.

Mientras tanto, la familia y amigos de las víctimas, esperan que se haga justicia.

 

Puedes seguir leyendo: Metaverso nueva era digital en la tecnológica 

“Nasar