Detenidos por corrupción tres funcionarios del Ministerio de Economía de Venezuela

18
funcionarios

Tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas fueron detenidos por sustraer altas sumas de dinero del ente y del Fondo de Desarrollo Nacional; informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.

Han sido ya detenidas ocho personas, entre ellas tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, por la sustracción de altas sumas de dinero de este ente, así como del Fondo de Desarrollo Nacional; señaló el funcionario de la fiscalía venezolana en declaraciones a la televisión pública VTV.

El fiscal, que no detalló la cantidad de dinero sustraído, indicó que los tres funcionarios, identificados como Karen Rondón, Anthony Carreño y Milexi Torres. Instalaron en una computadora del ministerio, de forma ilegal; un software que les permitía tener “acceso a cuentas de usuarios y contraseñas bancarias”.

Solicitado ex funcionario Jonathan Flores Estrada 

Agregó que la investigación impulsada por el Ministerio Público reveló que Jonathan José Flores Estrada, quien actualmente se encuentra en España; trabajó en este Ministerio junto con Anthony Carreño. “Adicionalmente a Anthony Carreño, Milexi Torres y Karen Rondón se les imputaron los delitos de peculado doloso propio y uso indebido de la información”.

El máximo representante del Ministerio Público dijo que “estas 8 personas quedaron privadas de libertad. Además, se solicitó orden de aprehensión contra Jonathan Flores, a quien se solicitará alerta roja de Interpol y la extradición, por encontrarse fuera del país”.

Los detenidos están imputados por los delitos de “legitimación de capitales, acceso indebido, fraude y asociación”, agregó el fiscal general.

“Esta trama podría repetirse en otros ministerios o entes privados. Hago la alerta porque estos delitos mutan. No estamos hablando de rateros comunes. Se utiliza la tecnología para desarrollar graves acciones delictivas en contra del patrimonio nacional”, apuntó.

Seguidamente, el máximo representante de la Vindicta pública hizo un llamado al sistema de justicia, a jueces, fiscales y abogados que transitan a diario en pro de la verdad, justicia y derechos humanos. “No basta con remover a un funcionario. Si amerita pena hay que hacerla efectiva”.

Fuente: infobae.com