Corea del Norte presiona a Estados Unidos con misiles de corto alcance

0
144
Corea del Norte- Cmide
Corea del Norte- Cmide

Corea del Norte presiona a Estados unidos  con misiles; El disparo sucede durante de la visita a Seúl del enviado de Estados Unidos, Stephen Biegun, para reactivar las negociaciones nucleares con Pyongyang.

Aproximadamente seis días después del lanzamiento de múltiples proyectiles de corto alcance, entre ellos un misil.

Corea del Norte ha vuelto a disparar otra andanada, en un nuevo intento de presionar al gobierno estadounidense.

Asimismo, según  Corea del Sur, en esta ocasión misiles de corto alcance partieron de las cercanías de la base militar de Sino-ri, en el este de la península en torno a las 9:30pm.

Continua Leyendo: Banesco Panamá: Transferencias internacionales serán ahora por Ripple

Conflictos de Corea del norte

Sin embargo, norcorea confirmó que son dos misiles de corto alcance; en el comunicado.

«Corea del Norte disparó hoy dos proyectiles que se estima que son misiles de corto alcance desde la provincia de Pyongang del Norte en dirección este y con un alcance de 420 y 270 kilómetros».  Expresó el gobierno de Seúl.

En la región de  Sino-ri, a 77 kilómetros de Pyongyang; Corea del Norte esta  una base de misiles  de nombre “Rodong” de medio alcance.

No obstante, el pasado sábado, Pyongyang había disparado varios proyectiles de corta distancia; que recorrieron entre 70 y 200 kilómetros en dirección noreste antes de acabar cayendo al mar.

Entre estos se encontraba lo que, aparentemente, tenía una apariencia muy similar a un misil ruso llamado “Iskander”; misil capaz de aprovechar las  deficiencias en la cobertura del sistema de defensa de misiles estadounidense-surcoreano.

Por otra parte, ese lanzamiento representaba la primera prueba de la inteligencia de Corea del Norte; de un misil desde noviembre de 2017.

Para concluir, el pasado miércoles; el régimen de Kim Jong-un emitió varios comunicados en los que calificaba esa prueba con proyectiles como un acto de ataque de  defensa propia.

Fuente: Redacción/El país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here