Convocan por tercera vez audiencia del expediente Camacaro Hoyos

505
Convocan por tercera vez audiencia del expediente Camacaro Hoyos

La audiencia en contra de Camacaro Hoyos, fue convocada este martes por el Tribunal 2° de Control de Punto Fijo, estado Falcón.

El Tribunal 2° de Control de Punto Fijo (Falcón), a cargo de Saralee Gómez, convocó por tercera vez la audiencia preliminar para dirimir si ordena o no un juicio contra ocho acusados de legitimar capitales, entre otros delitos.

Audiencia del expediente Camacaro Hoyos

El grupo de ocho acusados está conformado por, Edgar Alexander Bermúdez, Max Thompson Pérez (amputado de una pierna), Daniel Alejandra Villavicencio Monasterios, Pedro Javier Villegas González, Jhanor Josué Suárez Matheus (coronel GNB), Alexis José Rojas Molina, Pedro Rafael Vincent Gómez y Rommer Orlando Gómez Gómez.

Estas personas fueron detenidas en Falcón por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entre diciembre de 2022 y enero pasado, según expediente 2CO-899-2022.

A los detenidos se les asocia, con César Augusto Camacaro Hoyos, un empresario del ramo pesquero y agroproductor. Entre los delitos imputados figuran el tráfico ilícito de drogas y legitimación de capitales, según actas suscritas por los fiscales Anderson Lugo, Eduardo Lugo, Javier Quintero, María de Jesús Palmera, Edgar Maurera y Ronald Rattia.

Audiencias 

La primera vez que se convocó la audiencia, fue diferida a petición de los fiscales del Ministerio Público y la segunda por el tribunal. La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia ha dicho en sentencia 112 del 30/9/21 que “cuando el Ministerio Público no comparece, de manera reiterada e injustificada, a la celebración de la audiencia preliminar, incurre en una falta administrativa”.

Los magistrados concluyeron que Quintero Gómez, no consignó ningún medio de prueba que en su contenido pueda determinar un estado de alarma, capaz de incidir en el normal desarrollo de las actividades judiciales del estado Falcón, donde reposa el expediente.

En relación a este proceso penal, el 28 de abril pasado, la Inspectoría General de la GNB abrió un procedimiento ordinario contra el mayor de ese componente Diego Armando Perche Párraga, “quien sería una de las piezas claves que colaboró para una presunta extorsión de la que estaría siendo víctima” Camacaro Hoyos.

Como sustento de esa investigación disciplinaria, el Comando Nacional Antidrogas recabó una información publicada en un portal digital donde difunden grabación de una presunta conversación entre el mayor Perche Párraga y Camacaro Hoyos.

Continuar leyendo: Tragedia en El Salvador: Estampida en estadio de El Salvador deja al menos 12 Muertos

 

“Nasar