Conindustria considera que IGTF afectará la producción nacional

70

Para la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria) el impuesto a las grandes transacciones (IGTF) va afectar a la producción nacional, así lo afirmó Luigi Pisella.

Aseguró que «va a ir en detrimento de la industria nacional», incluso «un poco más» que los productos importados.

Detalló que la ley es «dañina y perjudicial para el precio y la inflación» porque incide en los costos de producción.

Luigi Pisella consideró que el caso de los productos terminados se verá afectados con un 3% en la parte de comercialización.

Aseveró durante una entrevista al programa Dos más Dos de Unión Radio que «Los impuestos son sanos cuando se dan por la actividad económica, pero es perjudicial cuando tenemos unas empresas operando en promedio un 27 % de su capacidad instalada y tú lo que haces para cubrir tus gastos es que nos subes las tasas».

Las autoridades hayan tomando en cuenta los planteamientos presentados por el sector industrial sobre el nuevo instrumento legal.

Resaltó que de acuerdo a la más reciente encuesta presentada por el sector industrial, la pérdida del poder adquisitivo, la competencia con los productos importados, el contrabando, la voracidad fiscal y el bajo financiamiento «van en detrimento de la producción nacional».

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Este es el precio del dólar paralelo hoy jueves 03 de…

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

La entrada Conindustria considera que IGTF afectará la producción nacional se publicó primero en Noticias Ahora – Noticias de hoy en Carabobo, Venezuela y el mundo..

“Nasar