Cómo limpiar tu dispensador de agua en simples pasos

520
Cómo limpiar tu dispensador de agua

En la continuidad del hogar, buscamos siempre dar obtener los mejores productos de gran utilidad dentro de nuestros espacios, y uno de ellos es el dispensador de agua, ya que este electrodoméstico brinda grandes beneficios en nuestro día a día, por ello, te ensañamos cómo limpiar tu dispensador de agua paso a paso. 

Pero antes, queremos compartir contigo, ¿qué tipos de dispensadores de agua existen? Pues, te contamos que en el mercado podemos encontrar principalmente dos tipos de dispensadores o despachadores de agua para empresas.

Por un lado, tenemos los dispensadores que se alimentan de agua de garrafón y, por otro, los dispensadores que se conectan directamente a la red de agua potable y no requieren un garrafón de agua.

Paso a paso cómo limpiar tu dispensador de agua

Aprende a limpiar tus electrodomésticos, y aún más si se trata de tu salud, recuerda el agua es vital para nuestro funcionamiento, pero a su vez, es uno de los vitales líquidos que son delicados de manejar, ya que cualquier acción indebida sobre el consumo del agua, puede ser perjudicial para tu salud. 

Desconecta el dispensador: Antes de comenzar, asegúrate de desconectar el dispensador de agua, para evitar accidente con la corriente eléctrica. 

Vacía el depósito: Si el dispensador tiene deposito, es momento de desocuparlo por completo, esto hará que la limpieza sea más profunda y sencilla. 

Desmonta las partes desmontables: Si tu dispensador de agua tiene piezas desmontables, como el grifo o el depósito, retíralas y lávalas por separado. Luego limpiarlas con agua y jabón  muy suave para eliminar cualquier residuo o impureza.

Limpia el exterior: Puedes utilizar un limpiador multiusos para eliminar cualquier mancha o marca de suciedad. 

Desinfecta el interior: La desinfección es clave para mantener la higiene del dispensador de agua. Una forma efectiva de hacerlo es mezclar agua caliente con vinagre blanco y utilizar esta solución para limpiar el interior. 

Vuelve a montar el dispensador: Una vez que hayas limpiado todas las partes, vuelve a montarlo y asegúrate de que todo esté bien ajustado. 

Conecta nuevamente: una vez tengas todo en orden, conecta el dispensador de nuevo a la corriente eléctrica y deja que el depósito se llene antes de volver a utilizarlo.

Es importante limpiarlo periódicamente para mantener la higiene y asegurar su correcto funcionamiento; es una recomedación de la multimarca más grande de Venezuela, MultiMax Store, de la mano del grupo empresarial CLX Group

Recuerda, cada detalles en la limpieza, es parte fundamental en el cuidado de tu electrodomésticos y esto posterga la vida útil del mismo. 

Puedes seguir leyendo: Condesa amplía su presencia y llega al estado Apure

“Nasar