Campaña Free Alex Saab cuenta con gran apoyo internacional

26
Free Alex Saab
Cmide Noticias: Noticias24 horas hoy portal web con informacion relacionadas al ambito economico, politico, social, tecnologico y actualidad de venezuela y el mundo.

Desde la detención Alex Saab, el pasado mes de junio, muchas organizaciones internacionales; rechazaron las acciones tomadas por el gobierno africano de Cabo Verde. En consecuencia el comité internacional Free Alex Saab, ha iniciado una campaña de recolección de firmas, para exigir el cese de la persecución de Estado Unidos contra el embajador venezolano ante la unión africana.

Todas estas acciones son tomadas luego que el gobierno de Cabo Verde, rechazara las medidas del tribunal de la CEDEAO; otorgando la libertad plena, y ordenando resarcir los daños ocasionados; contra el embajador y, en consecuencia, contra la República Bolivariana de Venezuela.

Desde la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el 2016; se inició una campaña de descrédito a Alex Saab, y al programa por parte de EEUU; al cual se le catalogó de inconstitucional.

Una persecución política, por parte de EEUU, que llevaron hasta su detención ilegal, en el país africano Cabo Verde; el pasado mes de junio.

Free Alex Saab

El Comité Internacional Free Alex Saab ha lanzado una campaña para recolectar firmas y enviar correos electrónicos directos simultáneos; a las autoridades de Estados Unidos y Cabo Verde.

Alex Saab es un diplomático legalmente designado de la Unión Africana. Arrestar y retener a un diplomático por cualquier motivo es una violación del derecho internacional y un insulto a la Unión Africana.

Hacemos un llamado al presidente Biden para que retire la demanda de extradición de Alex Saab a los Estados Unidos.

Esto es claramente una violación del derecho internacional. Hacemos un llamado al Primer Ministro y al Presidente de Cabo Verde para que entreguen a Saab inmediatamente a Venezuela para recibir tratamiento médico.” Parte de las denuncias que serán enviadas a las autoridades de Estados Unidos y Cabo Verde.

Ya miles de personas han firmado, y brindado su apoyo a esta gran campaña internacional; dejando en evidencia al mundo, las diferentes irregularidades que cometen el gobierno africano de Cabo Verde, este caso.

Algunas de las personalidades que exigen la liberación de Alex Saab en esta campaña, son Noam Chomsky, Vijay Prashad, Alfred de Zayas, Medea Benjamin, Max Blumenthal, Dan Kovalik, Steve Ellner, Ben Norton, Jose Pertierra.