A 365 días del arresto ilegal de Alex Saab en Cabo Verde

59
Alex Saab a 365 días de su arresto

Hoy se cumplen 365 días del arresto ilegal del diplomático de Venezuela ante el mundo, Alex Saab. Quien injustamente, ha pasado un año lleno de dolor y sufrimiento, alejado de su familia, esposa e hijos. Además, sin siquiera poder haber tenido el privilegio de despedirse de sus padres al fallecer este año de producto de la pandemia, Covid-19.

Un año sufrido por las persecuciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, y este hombre humanitario que ha ayudado desde su corazón a Venezuela, fue enviado especial designado por el presidente Nicolás Maduro, para así conseguir insumos alimentarios y médicos, siendo entonces en el momento que lo detienen en Cabo Verde, interrumpiendo sus labores humanitarias y así sometiéndolo a un absoluto «secuestro» como lo ha denominado Alex Saab.

Conoce todos los detalles de estos 365 días de sufrimiento y lucha incansable por recuperar la tranquilidad y la libertad de un hombre que ha dado todo desde su corazón.

Alex Saab a 365 días de su arresto ilegal

El pasado 12 de junio del 2020, el Sr. Alex Saab fue arrestado en Cabo Verde. Mientras el avión de Saab estaba en tierra, fue abordado por la Policía Nacional caboverdiana; que afirmó tener una notificación roja de Interpol para su detención, emitida a petición de Estados Unidos.

Sin importar su condición de Enviado Especial y del propósito de su Misión Especial humanitaria, Alex Saab fue detenido y ha estado retenido ilegalmente durante doce meses a la espera de un proceso de extradición a Estados Unidos.

Cabo Verde, ha saltado todos los protocolos, al obligar al embajador bajar de su avión y luego hizo que Saab comprara un visado de llegada, permitiendo legalmente su entrada al país y, al hacerlo, reconoció de facto el propio estatus de diplomático venezolano, que ahora está cuestionando.

A pesar que se han pronunciado altos organismos internacionales en contra de esta detención; como la ONU, el sindicato de Estados Unidos de USW, el fiscal general de Ginebra en Cabo Verde, la CEDEAO, el presidente de Venezuela entre otros; pues Cabo Verde ha hecho caso omiso durante este año, y ha efectuado su postura de mantener detenido o al parecer secuestrado a Alex Saab.

No obstante, Saab, durante este año se ha visto obligado a permanecer aislado de su familia, esposa e hijos; así como recibir la dolorosa noticia que sus padres habían fallecido a causa del Covid-19.

Lamentablemente, para Alex Saab ha sido víctima de la persecución impuesta por Estados Unidos a Venezuela.